• Descripción del programa
  • Perfil del egresado
  • Requisitos de admisión
  • Costo y financiamiento
  • Formulario de contacto
  • Contactos
  • Ubicación
  • Pensum

Descripción del programa

El Técnico Superior en Hotelería se desempeña en múltiples ámbitos y niveles. El desempeño del profesional se desarrollará en espacios comunitarios en los que se realizan actividades vinculadas al tiempo libre en un medio rural y urbano con atractivos naturales y culturales, áreas naturales protegidas, organizaciones de prestadoras de servicios, instituciones educativas, entre otros. Además, podrá desempeñarse con emprendimientos propios o en todo tipo de empresas que brinden servicios de alojamiento, recreación, transportación terrestre, marítima o aérea, excursiones, experiencias y otros servicios.

Perfil del egresado

El Técnico Superior Hotelería será dotado de las siguientes competencias:
  • Administrar los procesos relacionados con la prestación de servicios turísticos (alimentación, información, transporte, recreación), particularmente los de comercialización (receptiva y emisiva) y alojamiento (turístico o no turístico).
  • Administrar los procesos operativos relacionados con la gestión pública del turismo.
  • Una vez en el campo laboral tendrá oportunidades en los siguientes roles:
  • Coordinador o supervisor en Departamentos administrativo de las empresas turísticas
  • Administrador de alojamientos o centros de recreación
  • Organizador de transportes y excursiones y servicios especiales
  • Gerente, coordinador o supervisor de Alimentos y bebidas
  • Administrador de Agencias de viaje
  • Supervisor o coordinador en departamentos del sector aeroportuarios
  • Asistencia especializada y atención al huésped (Concierge, host)

Requisitos de inscripción

Requesitos de Inscripción para Estudiantes Nacionales:
  • Solicitud de Admisión Online debidamente completada
  • Acta de nacimiento Certificada si nació fuera de Rep. Dom., Certificado de Nacimiento original Legalizado por la Apostilla de la Haya.
  • Record de notas de la Escuela Secundaria. Si estudiaste fuera de la Rep. Dom, Transcripción de créditos de la escuela superior ó carta de adjudicación del cuarto año por GED, Legalizado por la Apostilla de la Haya.
  • Certificado Oficial de Bachiller. Si estudiaste fuera de la Rep. Dom., copia del diploma de cuarto año o certificación de graduación, Legalizado por la Apostilla de la Haya.
  • Certificado de Buena Conducta, expedido por las autoridades del país donde haya residido los últimos seis meses (menores de edad no aplican hasta cumplir los 18 años).
  • Copia de Cédula (Si tienes entre 16 o 17 años, copia de la cedula de menor). En caso de extranjeros Copia de Pasaporte.
  • Certificado Médico
  • 4 fotos 2x2 fondo blanco
  • Resultados prueba POMA y evaluaciones del Dpto. de Orientación
  • Transferencia de créditos de estudios realizados en la Republica Dominicana, Records de Notas de la Universidad de procedencia legalizado por la Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).
  • - Estudios universitarios realizados fuera de la Republica Dominicana, Transcripción de créditos oficial de la Universidad de procedencia legalizada con la apostilla de la Haya en el país de origen y posteriormente legalizado por la Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

    En caso de estudiantes extranjeros además de los requisitos anteriores deberá depositar:

    Si es transferido de otras universidades debe traer el Récord de Notas de la institución de procedencia legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

    En caso de estudiantes extranjeros además de los requisitos anteriores deberá depositar:
  • Dos cartas de Recomendación de personas que no sean familiares (preferiblemente de profesores).
  • Copia de Visa de Estudiante o evidencia de estatus legal en Rep. Dom.
  • Observaciones
  • Todo documento a depositar debe ser originar a excepción de los que se indican como copia, una vez matriculado el documento será propiedad de la Universidad.
  • Los documentos a depositar deben estar escaneados en formato JPG y adjuntos al formulario de admisión Online.
  • Pago de cuota de solicitud de admisión (no reembolsables e indispensables para evaluación).
  • Estudios secundarios realizados fuera de la República Dominicana, debe realizar la homologación de estudios segundarios, a través del Ministerio Educación (MINERD).
  • Todo documento que no esté en el idioma español debe ser traducido por un traductor legal. Si la traducción fue realizada en el país de procedencia debe de ser apostillada.
  • En caso que su país no sea signatario del acuerdo de la Haya, deberá estar legalizado por el Consulado Dominicano en el país de procedencia y posteriormente apostillado por el Ministerio de Relaciones Internacionales de la Rep. Dom. (MIREX)

Costo y financiamiento

  • Semestre: RD$25,000.00
  • Cuatro (4)cuotas mensuales: RD$5,000.00
  • Inscripción: RD$1,500.00

Explorando otras posibilidades la UCE se preocupa por descubrir diversas facilidades. Por tanto, realizó convenios con instituciones bancarias para ofrecer crédito educativo.

  • Convenio con ADOPEM
  • Convenio FUNDAPEC
  • Convenio Banco Ademi

Formulario de contacto

Contactos

  • Facebook
  • Instagram
Teléfono
Horarios de Oficina

Lunes - Viernes: 9:00am - 12:30pm

Correo para información general

Ubicación